martes, 29 de mayo de 2012

¡ QUE VIVA EL INTERNET !



Quien estè libre de pecado que tire la primera piedra. Quien no dependa de alguna forma del internet en estos tiempos, que alce la mano y lo diga. Yo no lo conozco, todos dependemos hoy dìa de este invento, el mejor de los ultimos siglos tal vez, para vivir de la manera como lo hacemos.
Si no es en  los estudios, es en el trabajo, si no es en el trabajo, es en cualquier cosa. El internet nos cambiò la vida por completo.
Es por ello que en el  dìa mundial del internet, vale la pena hacer una serie de reflexiones sobre esta tecnologìa que nos tiene encantados, esclavizados y si se quiere, espantados.
No nos digamos mentiras. Sin el internet no funcionamos igual.No hay empresa que no tenga su pàgina de internet, y si no la tiene, se quedò en el pasado pensando que solo con el mercado de su entorno puede ser productivo, cuando existe allà afuera una aldea global que espera por sus productos y/o sus servicios.
El internet nos volviò ciudadanos del mundo, menos esclavos de la oficina, nos hizo libres aunque con el riesgo de ser esclavos de la misma libertad.

Con el internet ganamos tiempo pero corremos el riesgo de agregarle tantas ocupaciones a nuestra agenda que cada dìa nos alcanza menos.
El internet nos ha permitido parrticularmente a los periodistas ser comunicadores del mundo, y no simples comunicadores de un pueblo. Se acabaron los periodistas nacionales y los de provincia, ahora estamos al mismo nivel estando en el lugar que querramos.
Pero, ¿ Porquè hay quienes se resisten a entrar al mundo virtual?. Por terquedad y màs nada. Quien  no maneje esta herramienta, asì sea en su mìmina expresiòn, se niega a ser màs rico en conocimiento, en productividad, en cultura, en calidad de vida.
Un internet bien manejado, responsable nos tiene que llevar a ser mejores ciudadanos, mejores amigos, mejores padres, mejores en todo.
Ahi està la oferta. Un abanico completo, de cosas buenas y malas, para que hagamos con el internet lo que el apostol Pablo nos recomendò: Escudriñalo todo, desecha lo malo, y escoje lo bueno.
¡Que viva el internet¡. El mejor medio para hoy dìa comunicar, para vender, para  ser leìdo visto y escuchado sin necesidad de ser un rico empresario que se crea dueño del mundo por tener un pinche medio de comunicaciòn, una antena de radio, una càmara ultima tecnnologìa o una rotatiba.
El internet nos igualò, por eso debe seguir siendo libre aunque a un ministro no le guste la idea.
PUBLICADO POR: Meyer Acero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog del curso 11ºA del Instituto Nacional Loperena. PROM ZOOM !

Traductor