viernes, 8 de junio de 2012




 VACACIONES...!! :D

                                                                                               Cuando llega el mes de junio, no dejo de contar los días, las horas, los minutos y los segundos para que por fin lleguen "LAS VACACIONES" muchas  personas que trabajan o estudian toman un descanso  . Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de un trabajador o estudiante. Estas vacaciones corresponden legalmente y, debe de estar prohibida la tarea, ya que estas son para descansar y no trabajar.

Las vacaciones están asociadas al descanso, el ocio y el turismo . Por un lado, el sujeto que está de vacaciones suele pretender descansar de los esfuerzos que suponen el trabajo o el estudio.    Por eso es habitual que, durante el periodo de vacaciones, modifique sus rutinas y se despierte más tarde.
Las vacaciones se vinculan al ocio ya que suponen la oportunidad de realizar aquellas actividades placenteras que, por falta de tiempo, no pueden realizarse en época laboral o de clases. Ir al cine o al teatro, pasar la tarde en un parque y visitar un museo  son algunas actividades usuales durante las vacaciones. 

En cuanto al turismo, los días de vacaciones ofrecen la oportunidad de viajar ya que la persona no debe asistir a su trabajo o al centro educativo. En el verano, los viajes más frecuentes se realizan hacia las zonas de playa mientras que, en invierno, la gente suele elegir las montañas y la nieve.

En algunos casos, las vacaciones también pueden ser aprovechadas para la concreción de trámites que, en el resto del año, no se realizan por falta de tiempo.
Las vacaciones permiten, en definitiva, reducir el estrés y otras patologías derivadas de las obligaciones, ayudan a mejorar la productividad en el resto del año y fomentan el crecimiento económico a partir del turismo. 

""...LAS VACACIONES SON PARA COMPARTIR EN FAMILIA...FELICES VACACIONES AMIGOS :D...""


subido por: KATHLEEN VERGARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog del curso 11ºA del Instituto Nacional Loperena. PROM ZOOM !

Traductor